PATIOS DE CÓRDOBA
La Fiesta de los Patios de Córdoba están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y no es de extrañar, ya que es una de las fiestas más identificativas y atractivas de Córdoba.
El patio cordobés tal y como hoy lo conocemos es herencia islámica, es considerado como un lugar de convivencia, el centro de la vida de la casa. Llama la atención enorme cantidad de flores y plantas con los que se adornan y los pozos o fuentes que terminan de embellecer el recinto.
Los cordobeses abrieron estos patios al resto del público ya en 1921 que es cuando se convocó el primer Concurso de Patios, Balcones y Escaparates. Y en esto consiste la fiesta, en poder visitar estos patios que participan en el concurso, poder deleitarse con el espectáculo que combina color, aromas, agua y luces.
Una fiesta perfectamente organizada con varios itinerarios donde conocer patios populares, patios señoriales y, porque no, patios de arquitectura moderna, aprovechando para pasear por una de las ciudades más bellas de España.